Ciudad Juárez, Chih.— En su primera visita como presidenta, Claudia Sheinbaum inauguró oficialmente el Hospital General Regional de Zona No. 2 del IMSS, considerado el más equipado del estado y una obra largamente esperada por los juarenses.
Acompañada por la gobernadora de Chihuahua, María Eugenia Campos Galván, y el presidente municipal, Cruz Pérez Cuéllar, Sheinbaum destacó el impacto del hospital, que beneficiará a más de 432 mil derechohabientes de la región al ofrecer 41 especialidades médicas y quirúrgicas.
La construcción de este hospital, ubicado en la frontera norte, enfrentó más de una década de retrasos y abandono antes de que su operación comenzara parcialmente el 12 de agosto de este año. Desde entonces, ha brindado más de 8,500 consultas de especialidad y realizado más de 360 estudios, incluyendo ultrasonidos, resonancias magnéticas y tomografías.
Con una inversión de 3,587 millones de pesos, el hospital cuenta con áreas de urgencias, quirófanos, imagenología, admisión hospitalaria y consulta externa, consolidándose como un avance significativo en la atención médica para los habitantes de Ciudad Juárez.
Durante el evento, cientos de juarenses se congregaron para recibir a la mandataria, muchos con peticiones en mano. En su discurso, Sheinbaum subrayó la importancia de esta obra para la región y reconoció el trabajo conjunto entre los tres niveles de gobierno para concluir el proyecto.
La visita de la presidenta forma parte de una gira de trabajo por Chihuahua que también incluyó la firma de decretos territoriales en Urique, en beneficio de la comunidad rarámuri.

